top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Comenzar una vida Healthy

Más importante que ser delgada o tener un cuerpo perfecto para las vacaciones es estar en tu peso correcto.

¿Cómo saber si lo estás?

Calculando tu Índice de Masa Corporal (IMC). Te dejo una página donde puedes hacerlo: http://www.calculoimc.com/

Si en los resultados sales baja/o en peso lo necesario es aumentar de una forma correcta, me refiero a no aumentar solo grasa, sino también masa muscular.

Y si sales con peso de más tendrás que bajar para estar en tu peso correcto.

Así que de una u otra manera los siguientes consejos te ayudarán, y si ya estás en tu peso normal llevar una vida healthy te ayudará bastante siempre.


¿Cómo comenzar una vida saludable?

Cambiando los malos hábitos que llevas en tu día a día, por ejemplo: yo antes comía de más aún estando saciada o comía comida chatarra como galletas, frituras muy seguido.

Y está bien de vez en cuando comer comida chatarra, a todos nos encantan las donas, los pastelillos, cosas con chocolate o nos gusta salir a comer con nuestros amigos en restaurantes donde la mayoría de los alimentos son procesados.

Pero ese tipo de cosas no deben de convertirse en hábitos y si es así debemos encontrar otros buenos como hacer deporte, ejercicio, caminar, etc.

1. Buscar Inspiración y Motivación

Esto es algo que yo siempre hago antes de empezar algo. Buscar inspiración y motivación para saber que sí se pueden lograr las cosas.

Hay dos redes sociales que yo en lo personal uso para esto: Weheartit y Tumblr.

Después busco demasiada información para no dar paso en falso y hacerlo todo correctamente.

2. Cuidar porciones y tamaños

Si no tienes cuidado con tus porciones podrías estar comiendo de más y a su vez aumentarás de peso lo cual no es saludable.

Lo ideal es ir ajustando esto de poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a este estilo de vida healthy.

Por ejemplo, si cuando comes acostumbras comer 6 tortillas o más lo mejor será bajar la porción a 3 tortillas.

Lo mismo es con otros alimentos o bebidas como el pan, las galletas, las frituras, el arroz, papas, etc. Si sueles comprar un Starbucks tamaño venti pues lo mejor será cambiarlo a tamaño alto sólo para satisfacer el antojo.

Un tip que considero genial es el de comer en platos más pequeños para que tu cerebro vea lo "lleno" que está y se sacie más rápido.


3. Cambiar tu lista del super y compras habituales

Pongo este paso porque es algo que yo hice y me sirvió mucho.

Vivir en un hogar donde la mayoría de las veces se come carne y se bebe refresco no ayuda mucho cuando tú quieres ser saludable, por eso empecé a hacer mis propias compras de comida healthy.

Compré muchas frutas, granola, almendras, nueces, barritas, grasas buenas, proteínas, pan integral, etc.

4. Cuidar lo que comes fuera de casa

Cuando salimos es sencillo caer en la tentación de comer alimentos que no son para nada saludables, como hamburguesas, tacos, burritos, etc. Y más, si van a estudiar o trabajar y esto es lo único que hay para comer.

Lo mejor si estudias o trabajas es llevar tus alimentos desde casa, por ejemplo, yo siempre llevo un tupper con 3 compartimentos, donde pongo fruta, yogurt y granola con almendras o arándanos y aparte llevo un snack para comer entre horas como barritas.

Ayuda muchísimo de verdad, hasta para ahorrar dinero. Y si no quieres llevar todo un tupper en tu mochila o bolsa lleva snacks en bolsitas, como almendras, granola, arándanos, galletas integrales o bajas en calorías, etc.


5. Hacer deporte y ejercicio

Para poder llevar una vida fitness y saludable es necesario que tu vida se divida así: 70% Nutrición y 30% Ejercicio.

Puedes bajar tus porciones, comer alimentos bajos en calorías, y lograr bajar de peso así, pero necesitas hacer ejercicio para que tu cuerpo esté firme.

Y no me refiero a que entres al Gym o a box, sino que hagas un deporte que te guste o mantengas tu vida activa, haciendo caminatas, andando en bicicleta o haciendo rutinas de ejercicios.

6. Ser persistente

Puedes descansar pero no renunciar a esto sino todo tu esfuerzo se vendrá abajo.

Necesitas ser persistente, tener paciencia para lograr lo que quieres, estar consciente de que tal vez en dos meses no tendrás el vientre plano que deseas pero sí empezarás a ver cambios y a sentirte mejor contigo misma/o. Así que mantente motivada/o, busca quién te motive, puedes decirle a una amiga que ambas inicien este estilo de vida healthy.

No te des por vencida/o porque en un año verás los increíbles resultados y no te arrepentirás.

Crea hábitos saludables para que no renuncies, aprende a hacer recetas muy ricas, come frutas de distintas maneras, haz licuados, paletas de hielo, galletas de avena, etc.

Y sobre todo disfruta todo esto.

bottom of page