top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Mis películas favoritas

En esta entrada quiero compartir con ustedes mis películas favoritas.

Al momento de elegir una película pienso en lo que quiero ver, ya sea una película de amor, comedia, películas que me gustaban cuando era pequeña, películas clásicas, algunas medio tristes por qué no, acción, películas de mis actores favoritos, etcétera.

Pero lo que tienen mis 3 películas favoritas es que me dejaron algo, me enseñaron algo, me hicieron pensar diferente y a darme cuenta de lo que puede ser la vida.

Así que espero que les gusten, si ya las vieron cuéntenme si también les gustaron o si no las han visto les recomiendo que se tomen el tiempo para hacerlo.

Empecemos.

1. La Teoría del Todo

Esta película se basa en las memorias de Jane Wilde, (la primera esposa del científico Stephen Hawking) quien escribió un libro con el título de "Travelling to Infinity" donde narra lo que fue su matrimonio con Stephen, quien contrajo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mientras estaba en la Universidad.

El actor que da vida al personaje de Stephen es Eddie Redmayne y de verdad lo hizo perfectamente, tanto que gano 4 grandes premios a mejor actor en 2015 gracias a la película. Desde entonces es mi actor favorito, porque si ven o han visto la película se darán cuenta de que no fue un personaje fácil de interpretar y Eddie sin duda fue pieza clave del éxito de la película.

Lo que me dejó La Teoría del Todo fue lo siguiente;

-Las cosas pasan cuando menos lo esperas, puedes pensar que todo está y estará bien y de pronto ya no lo está, la vida es muy impredecible.

-Es nuestra decisión rendiros o seguir adelante en situaciones críticas, no vas a avanzar si no lo quieres, y Stephen Hawking a pesar de que sólo le daban 2 años de vida terminó sus estudios, se casó, tuvo hijos y descubrió grandes cosas sobre los agujeros negros y la mecánica cuántica.

Es una película que recomiendo mucho, además la trama es preciosa, la historia de como se enamoraron ambos, como la vida de Jane cambia siendo su esposa, etc.

Trailer:

2. Orígenes

Esta película me encanta, da grandes giros que no te esperas y habla sobre un tema importante de religión ¿Existe la reencarnación?

Ian (Mike Cahill) es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano y no cree en Dios porque como científico cree en hechos y pruebas.

Él conoce a una chica religiosa con unos ojos únicos de la cual se enamora y le da un giro a su vida.

Me enamoré de este film porque te deja pensando y tratas de entender por qué el mundo es como es, por qué creemos en lo que creemos y si hay vida después de la muerte.

Les dejo el trailer porque es difícil de explicar esta película. Pero vale la pena verla si como a mí te gustan las películas que te enseñan algo, las películas de ciencia o simplemente de amor.

3. Interestellar

Creo que ya se dieron cuenta de que las películas sobre ciencia y el espacio son mis favoritas.

Interestellar se estrenó en 2014 y tenía que estar en este top por lo increíble que es.

Es una película que te atrapa, que cuenta con grandes actores y que te hace abrir los ojos.

Joseph Cooper es un exingeniero y piloto de la NASA que debe dejar a su familia para ir fuera del mundo y encontrar un nuevo planeta que habitar.

Eso es lo primero que no enseña la película. La Tierra no es para siempre y va a llegar el día en que no podamos salvarla si la seguimos "cuidando" como hasta ahora.

Murph es la hija de Cooper, quien obviamente no quiere que se vaya pues es su padre y como cualquier niña no quiere perderle, y menos si se va a una misión de muchos años.

Y eso es lo bonito y sentimental de la película pues imagínense dejar a su familia para encontrar una forma de salvarlos.

La otra parte de la película es el espacio y la ciencia, muchas películas ya han hablado sobre agujeros negros, y teorías espacio-tiempo, pero ninguna lo había mostrado tan real como Interestellar. La calidad es excelente y los grandes actores supieron perfectamente como darle vida a los personaje para que el público se conectara con el film.

¡Aplausos infinitos a Warner Bros y a el director Christopher Nolan!


Trailer:

bottom of page