top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cómo tomar y editar mejor tus fotos desde el celular

Me encanta tomar fotografías y compartirlas en mis redes sociales pero para eso me gusta que estén perfectas, que queden con mi feed en Instagram y que a los demás les agraden.

Así que en esta entrada quiero enseñarles cómo tomo mejor las fotos aprovechando lo que tengo al alcance y cómo las edito para resaltar lo mejor de cada foto.

Captura

1. Iluminación

Siempre traten de que sus fotos no se vean oscuras al momento de tomarlas, porque la calidad no será buena. Busquen un espacio con luz natural o abran una ventana para que sus fotos salgan mejor.

Los días nublados son perfectos para sacar fotos porque no hay contrastes sombra-luz que hay en días soleados.

2. Enfocar

Si tu foto se ve desenfocada o borrosa no será buena, trata de perfeccionar esto tocando la parte que quieras enfocar hasta que la veas perfecta.

3. Encuadre

Esto viene siendo la parte que quieres que se vea en la fotografía, haz que queden derechas, y por ejemplo, si vas a capturar un edificio haz que se vea completamente, o si le tomarás una foto a alguien de cuerpo completo, entonces debe salir desde su cabeza hasta sus zapatos.

4. Aprovecha lo que tengas alrededor

No dejes espacio vacíos en tus fotos, complementa esto con accesorios sencillos como plantas, revistas, etc.

5. Trata de no utilizar zoom

Es mejor tomarla en la mejor calidad que tengas y después recortarla o acercarte al objeto que estás fotografiando.

Edición

Al momento de editar su foto busquen qué es lo que le hace falta y piensen en que quieren reflejar en su instagram o redes sociales. Tal vez les falte brillo, saturación, ambiente, temperatura, etc. No utilizen siempre el mismo efecto para sus fotos, busquen el que quede mejor.

Para editar utilizo 3 aplicaciones (pueden ver en los post anteriores donde les platico más sobre ellas) esas apps me sirven cada una para algo diferente.

FaceTune me ayuda a corregir detalles, desenfocar, jugar con la luz, etc.

Snapseed es la indicada para mejorar el ambiente, las curvas, los errores o para editar solamente donde veo que le falta edición a la foto ya que tiene la opción "Selectivo".

Y VSCO Cam como ya saben tiene una gran variedad de filtros.

Para aprovechar mejor VSCO Cam les recomiendo que busquen en pinterest "VSCO filters", ahí les aparece como editar tu foto con un efecto preseleccionado ejemplo:

Espero les haya gustado ésta entrada, ¡Saludos!

bottom of page